Cachi: imputado por disparar en el rostro a un hombre

Juan Carlos Olguín fue imputado este miércoles por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego en perjuicio de Dalmiro López. El acusado se abstuvo de declarar.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó a Juan Carlos Olguín por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego en perjuicio de Dalmiro Eduardo López.

Acompañado de un abogado particular, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

Ocurrió el miércoles 23 de octubre por la tarde en Cachi, cuando un hombre disparó en el rostro a un albañil que trabajaba en un terreno de su ex esposa. Luego se dirigió a su vivienda, le prendió fuego y se produjeron daños totales, incluso en un vehículo utilitario que estaba estacionado junto a la propiedad.

El acusado se negaba a salir de su casa en llamas y debió ser retirado por personal policial, que lo llevó al hospital local, donde estuvo internado con custodia policial.

Dalmiro Eduardo López fue atendido en el hospital local y ante la gravedad de la herida, fue derivado en vuelo sanitario al hospital San Bernardo, donde permanece internado.