Barrio San Carlos: el detenido se abstuvo de declarar

Sergio David Marrupe de 21 años se encuentra detenido y fue imputado por la tentativa de homicidio calificado de un hombre de 42 años al que, junto a otra persona, intentaron robar y le dispararon en la zona abdominal.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó a Sergio David Marrupe por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de un vecino de barrio San Carlos.

Según lo investigado hasta el momento, Marrupe habría llegado junto a otra persona a la casa de la víctima, tocaron el timbre e ingresaron por la fuerza. Amenazándolo con un arma de fuego, intentaron robarle pero el oportuno llamado de una vecina hizo que se hiciera presente personal policial y frustraran el robo.

Marrupe fue aprehendido en el lugar, en tanto el otro delincuente pudo huir a bordo de una motocicleta en la que se movilizaban.

Desde la Fiscalía se espera recibir los resultados de diversas medidas probatorias solicitadas y la División Homicidios trabaja en esclarecer el hecho.