B° San Carlos: un detenido por tentativa de homicidio calificado

Un hombre de 21 años permanece detenido y será imputado en las próximas horas por un hecho ocurrido el pasado sábado en la zona Sur de la ciudad, donde un hombre de 42 años resultó herido con un arma de fuego en un intento de robo.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, informó que se investiga un hecho ocurrido el pasado sábado por la mañana en barrio San Carlos de esta ciudad, donde un hombre de 42 años resultó herido en la zona abdominal con un arma de fuego.

Según consta en las actuaciones, la víctima fue sorprendida por al menos dos personas quienes irrumpieron en su vivienda con la finalidad de robo y le efectuaron un disparo en la zona abdominal.

Ante el llamado al Sistema de Emergencias 911 de una vecina, se presentó personal policial en la vivienda, quienes sin saberlo, se entrevistaron con uno de los delincuentes que fingió vivir en la casa y trató de disuadirlos. El propietario pudo gritar desde el interior y alertar a los policías, que lograron reducir a uno de los delincuentes y el otro se dio a la fuga en una motocicleta.

El damnificado fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece internado y la persona detenida por el hecho será imputada hoy por el delito de tentativa de homicidio criminis causa.

La investigación será llevada adelante por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, quien ya dispuso la realización de diversas medidas y pericias tendientes a esclarecer el hecho.