Violencia de Género: Incumplió las restricciones impuestas y cumplirá prisión efectiva

El acusado había sido condenado previamente por hechos de violencia en contra de su expareja y prese a la prohibición de acercamiento, se presentó en su domicilio en estado de ebriedad, causando desorden, ignorando las advertencias del personal policial de consigna en el lugar. 

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 31 años como autor del delito de desobediencia judicial.

El juez de Garantías 7 del distrito Centro, Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 1 mes de prisión efectiva por el hecho y al registrar condena previa, se unificó en una pena única de 2 años y 9 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente.

La denunciante es una mujer de barrio Los Paraísos de Cerrillos, quien señala que el pasado 13 de julio, su expareja se presentó en estado de ebriedad en la vivienda, golpeando puertas, ventanas e intentando ingresar.

En el lugar se encontraba personal policial de consigna, que tomó intervención, ya que registraba condena condicional previa por hechos anteriores de violencia, donde se le impuso la prohibición de acercamiento a la mujer y la prohibición de ejercer violencia de cualquier tipo en su contra.