Una disputa vecinal que pudo terminar en tragedia

Ocurrió en barrio Castañares, donde dos grupos que mantienen una manifiesta enemistad se enfrentaron. Se generó un incendio intencional en una de las viviendas y uno de los participantes resultó herido con un arma de fuego. Hay 13 detenidos.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, investiga un hecho ocurrido en barrio Castañares de la ciudad de Salta, donde el pasado 11 de octubre, miembros de un grupo antagónico provocaron el incendio en la vivienda de la familia Rearte, causando un real peligro de muerte para dos mujeres que son vecinas y sus grupos familiares. El fuego y el humo se propagó hasta sus domicilios, provocando incluso daños materiales.

Tras una minuciosa investigación, se pudo conocer que el hecho desencadenante habría sido que un miembro de la familia Rearte, acompañado de otra persona, había realizado siete detonaciones de arma de fuego contra la humanidad de un miembro de la familia Benítez, impactándole tres de los disparos en la pierna, tobillo y brazo del damnificado y luego huyeron.

Por directivas del fiscal Torres Rubelt, se logró identificar a los participantes, determinar el rol que cumplieron y se abrió decreto de imputación para trece personas.

Martín Ezequiel Benitez, Lucando Eduardo Antonio Benitez, Cristian Tomás Rodriguez, Valeria Natalia Benitez, Emilio Nicolás Rodríguez, Noelia del Valle Álvarez, Facundo Ezequiel Segovia, Damian Baltazar Fernández, Darío Leandro Martínez, Nadia Agustina Carrizo y dos menores de edad, fueron imputados como autores del delito de estrago doloso con peligro para la vida de las personas en perjuicio de dos vecinas del grupo 244 viviendas de Castañares.

Diego Rafael Gregorio Rearte fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma en perjuicio de Martín Ezequiel Benítez.

El fiscal explicó que los acusados se encuentran detenidos y se solicitó que así se mantengan mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.