Se prepara el inicio del Ciclo Nacional de Capacitaciones sobre Ley Yolanda

El Ministerio Público Fiscal de Salta participa de la organización del Ciclo de Capacitaciones sobre Ley Yolanda, promovido por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que dará inicio en el mes de mayo.

El ciclo se enmarca dentro del convenio suscripto entre el CONICET y el mencionado Consejo de Procuradores, y apunta a fomentar los vínculos de cooperación científica y tecnológica; establecer la realización de capacitaciones, cursos y asesoramiento jurídico.

El Ministerio Público Fiscal de Salta es representado por el Secretario Relator Ambiental de la Procuración, Juan Sebastián Lloret, quien fue designado por el Consejo de Procuradores como subdirector de tal iniciativa, bajo la dirección del procurador general de la Corte de Justicia de Santa Fe, Jorge Alberto Barraguirre.

Los destinatarios de este ciclo de formación del Concejo de Procuradores son procuradores y procuradoras, fiscales, secretarios, auxiliares y empleados de los ministerios públicos de todo el país.

El Programa de Capacitación sobre Ley Yolanda contempla un total de 8 encuentros, con diferentes unidades temáticas y cuya presentación estará a cargo de autoridades del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores, de Ciencia y Justicia y del CONICET.

Cabe recordar que se trata de una continuación de las acciones iniciadas durante el Primer Encuentro sobre Ambiente, Ciencia y Justicia que tuvo lugar en noviembre de 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSce7DiD45vUQbbpXcuQeyIrKgBd7Hzn_pOVlzp9SOgZN4v9xg/viewform