San Benito: Condenan a una pareja por venta de estupefacientes

El hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva y la mujer, por ser partícipe secundaria, a dos años y ocho meses de ejecución condicional. La investigación surgió de una denuncia anónima.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio, vocalía interina de Guillermo Pereyra, en el juicio abreviado contra un hombre y una mujer por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Gustavo Ariel Sánchez fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Nora Janet Domínguez fue condenada dos años y ocho meses de ejecución condicional por ser partícipe secundaria.

En agosto de 2021, la UFINAR recibió una denuncia anónima que daba cuenta de que una pareja vendía drogas en barrio San Benito, por lo que inició una investigación.

A lo largo de tres meses, personal de UFINAR documentó distintas situaciones en que sujetos intercambiaban con los acusados dinero por “paquetitos”. En base a los elementos obtenidos, se concluyó que las personas investigadas estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes por lo que el Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías autorización para allanar el domicilio, medida que se concretó el 12

Durante la requisa fueron secuestrados dinero en efectivo, elementos propios de la comercialización de estupefacientes y paquetitos conteniendo cocaína y marihuana.