Rosario de la Frontera: Requieren juicio por el femicidio de Gladys Paz

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó que la causa sea elevada a juicio. El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre y por el hecho se encuentra imputado un hombre de 31 años, con quien la víctima mantenía una relación de pareja y tenía un hijo en común. El acusado se desempeñaba como efectivo policial.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán, para Jorge Nicolás García por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.

El pasado 7 de octubre, Gladys Estefanía Paz, fue encontrada sin vida en la vivienda del barrio Carmen Salas que ocupaba con su pareja. Presentaba lesiones de arma de fuego y su pareja fue sindicado como el principal sospechoso.

Jorge Nicolás García, de 31 años, tras permanecer prófugo, se presentó en forma voluntaria y fue imputado por el homicidio triplemente calificado.

En el requerimiento, Rodríguez López, luego de exponer las medidas probatorias producidas, y tras considerar que se reunieron los elementos de convicción necesarios, solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Realizada la presentación, el fiscal se reunió con familiares de la víctima, quienes fueron puestos en conocimiento de los avances de la causa.