El individuo habría sustraído los artículos del negocio del damnificado, ocultándolos entre sus ropas, los que luego habría puesto a la venta en su taller de cerrajería. Se solicitó la prisión preventiva.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional a un hombre de 49 años, por la presunta comisión de los delitos de hurto simple (dos hechos) y estelionato, en concurso real.
Según la denuncia, el propietario de una ferretería, ubicada en Leguizamón y República de Siria, advirtió que un empleado de su negocio tenía un comportamiento desleal. El damnificado manifestó que el acusado sustraía mercadería durante su horario laboral, ocultándola entre sus ropas para luego venderla en su propio local de cerrajería. Entre los productos sustraídos se encontraban candados y herrajes, de los cuales el denunciante es distribuidor exclusivo.
Las cámaras de seguridad del lugar, permitieron constatar los hechos. El 31 de octubre, el acusado fue registrado mientras sacaba cajas de uno de los estantes, las colocaba dentro de una bolsa de plástico, y luego las guardaba en una bolsa de tela, continuando después con sus tareas habituales.
Un accionar similar fue observado nuevamente el 5 de noviembre. Posteriormente, el 10 de noviembre, el acusado habría vuelto a sustraer mercadería, llevándose dos cintas aisladoras de 10 metros.
El allanamiento realizado en el taller de cerrajería del acusado, arrojó resultados positivos. Se secuestraron 7 candados arco mediano, 18 cerraduras y 10 candados. Estos dos últimos de la marca distribuida exclusivamente por el denunciante.
Durante la audiencia de audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.