Sucedió el pasado mes de junio, cuando un hombre dejó su motocicleta estacionada en la vía pública y un hombre se apoderó del rodado sin ejercer violencia y con la cooperación de su pareja.
El auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, bajo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado para Rosa del Carmen Rosado como partícipe secundario del delito de robo calificado por las circunstancias del hurto calificado.
La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, Roxana Palomo, luego de recibir la confesión de la acusada, la condenó a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
La motocicleta denunciada, fue sustraída el pasado 23 de junio por la mañana, desde la vereda del Registro Civil de esa ciudad por la pareja de la acusada, quien se apoderó del rodado para luego huir.
Tras la denuncia del damnificado, se analizaron cámaras de seguridad y se identificó a la mujer acusada como quien prestó colaboración en la comisión del ilícito.
La motocicleta fue recuperada en la casa de la pareja sospechosa, junto con otras de dudosa procedencia.