El hecho ocurrió en una obra en construcción y fué advertido a su propietaria por un trabajador.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 38 años por el presunto delito de robo simple ocurrido en la localidad de La Silleta.
La investigación comenzó a partir de una denuncia presentada el 10 de noviembre por una mujer en la Sub Comisaría San Antonio, quien relató que, mientras se encontraba en su domicilio en La Silleta, recibió un llamado telefónico de un albañil que trabaja en una construcción en el mismo predio.
El trabajador le informó que desconocidos habían ingresado a la vivienda, forzando la cerradura de una ventana, y sustraído varios objetos.
Los bienes faltantes eran una hormigonera, una amoladora, una atornilladora eléctrica y varios alargadores.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes, incluyendo una inspección ocular en el lugar, donde se constató que la cerradura de la ventana había sido dañada, lo que permitió acceder a la vivienda y llevarse los objetos.
El Grupo de Investigaciones Sector 82 logró recuperar los elementos sustraídos, los cuales se encontraban en poder del imputado. Tras el secuestro, los bienes fueron devueltos a la víctima.