La Fiscalía de Embarcación también trabaja en forma remota

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que así como lo hizo para todo el personal dependiente del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Tartagal y debido al contexto sanitario actual, la fiscal penal de Embarcación y todo el personal de dicha fiscalía, también cumplirán sus funciones en forma remota y con guardias telefónicas las 24 horas. La restricción al público es total.

La medida adoptada primero para el Distrito Judicial del Norte-Tartagal, con el fin de resguardar al personal del organismo y fundamentalmente, a toda la comunidad, se hizo extensiva a la Fiscalía Penal de Embarcación, del municipio ubicado en departamento General José de San Martín.

Además del trabajo remoto y las guardias telefónicas durante las 24 horas, la Resolución establece que cuando los trámites procesales impostergables así lo requieran, el personal deberá concurrir a las oficinas para la debida articulación de las diligencias procesales. Como en Tartagal, rige la restricción total para la atención al público en la Fiscalía Penal de Embarcación, en adhesión a los criterios de seguridad y salubridad dispuestos en resguardo del interés común comprometido.

Se recordó que cualquier ciudadana o ciudadano que así lo requiera, podrá recurrir a las dependencias de la Policía de la Provincia, institución que funcionará como nexo con la fiscalía.