Imputaron a un joven acusado de un violento robo frustrado

El hecho ocurrió en septiembre pasado, cuando el tesorero de una empresa trasladaba fondos en su vehículo y fue sorprendido en un semáforo de inmediaciones de la terminal por dos personas en una moto, que le sustrajeron la caja donde llevaba el dinero. La intervención de terceras personas frustró el robo y pusieron en fuga a los asaltantes.

La fiscala penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a un joven por la posible comisión del delito de tentativa de robo.

El hecho investigado ocurrió el pasado 30 de septiembre en avenida Hipólito Irigoyen al 400 a las 15.30 aproximadamente, cuando el tesorero de una empresa se detuvo con su vehículo particular, en un semáforo en rojo y dos personas a bordo de una motocicleta, le habrían roto uno de los vidrios traseros para sustraer una caja donde trasladaba la recaudación.

La intervención de terceras personas que observaron la situación, frustró el robo y puso en fuga a los delincuentes, que abandonaron el dinero.

Los investigadores de la División de Robos y Hurtos, a cargo del comisario Fabricio Nieva, luego de un minucioso análisis de los indicios obtenidos en la escena y del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, lograron identificar a uno de los sospechosos de haber participado en el hecho.

El pasado fin de semana, el acusado, que tenía orden de detención librada por el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, fue detenido e imputado este lunes. Estuvo asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

La fiscala Guzmán solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.