Fiscalías del Distrito Judicial Orán cierran al público y se suman al trabajo remoto

Lo resolvió el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, al acompañar las decisiones adoptadas en el actual contexto de pandemia por el Comité Operativo de Emergencia Provincial; el anuncio realizado por el Intendente de San Ramón de la Nueva Orán; la Corte de Justicia de Salta y el Colegio de Gobierno del Ministerio Público. En el Distrito Judicial de Orán, se aplicarán las mismas medidas adoptadas para las Fiscalías de General Güemes, Colonia Santa Rosa, Distrito Judicial del Norte-Tartagal y Fiscalía Penal de Embarcación, las que ya trabajan en forma remota y sin atención al público.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó que desde este lunes 6, y mientras las circunstancias epidemiológicas así lo requieran, fiscales, funcionarias y funcionarios y todo el personal del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Orán, cumplan sus funciones desde sus hogares, con guardias telefónicas las 24 horas, con restricción al público total.

La Resolución 1042 también dispone que cuando los trámites procesales impostergables así lo requieran, los responsables podrán afectar el mínimo de personal para la articulación de las diligencias en cuestión. Cornejo también dispuso la restricción total para la atención al público, en adhesión a los criterios de seguridad y salubridad dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia Provincial; la intendencia de San Ramón de la Nueva Orán; la Corte de Justicia de Salta y el Colegio de Gobierno del Ministerio Público.

Las medidas adoptadas en resguardo del personal del Ministerio Público Fiscal y de toda la comunidad, no implica que no haya atención de los casos en investigación. La Resolución reitera que cualquier ciudadana o ciudadano que lo requiera, puede recurrir a las dependencias de la Policía de la Provincia, que funcionará como nexo con la Delegación fiscal correspondiente.