CUMPLIMIENTO OFICIO JUDICIAL PUBLICIDAD PROCESO COLECTIVO

CARATULA DE EXPEDIENTE: «Fiscalía Civil, Comercial y del Trabajo –Distrito Oran – Homologación de Convenio”

NÚMERO DE EXPEDIENTE: 8435 – AÑO: 2022

TRIBUNAL: Juzgado Civil y Comercial 1º Nominación de Oran

EXPEDIENTE ORIGINARIO RELACIONADO: “GAR-64961/21, Seabord Energías Renovables y Alimentos S.R.L. por el hecho a caratular en perjuicio de Comunidad Ava Guaraní del Río Blanco Banda Oeste”, correspondiente a A.P. N° 1053/21 de la Comisaría N° 24 (UR-2) – Fiscalía Penal Nº 3 de Oran – Juzgado de Garantías N° 1 del Distrito Orán

SENTENCIA DE APERTURA: 26 de octubre de 2022 – FIRMAS: Dra. Eugenia F. de Ullivarri (Jueza) – Dra. Natalia Campoy (Secretaria).

PARTE: la totalidad de la población del Departamento de Oran, en su carácter de usuarios de los servicios ambientales del área ecológica consistente en las sub-cuencas del Rio Blanco y del Rio Pescado inferior, representada en este caso por el Ministerio Publico Fiscal – FISCAL ACTUANTE: Fiscal Civil Comercial y del Trabajo, Dra. Marcela de los Ángeles Fernández – DOMICILIO CONSTITUIDO: Público despacho, Calle Lamadrid N°344, Ciudad de Oran.

PARTE: Empresa Seabord Energía Renovable y Alimentos S.R.L – Representante legal: Dr. Diego D Andrea Cornejo – DOMICILIO CONSTITUIDO: Alvarado N° 386, Ciudad de Oran.

CITADOS: Secretaria de Recurso Hídricos, para que intervenga oficiosamente en el ámbito de su competencia – DOMICILIO: Av. Bolivia 4650. Primer piso, Ciudad de Salta.

CITADOS: Comunidad Ava Guaraní Del Río Blanco Banda Oeste, departamento de Orán.

INTERVENCIÓN: Asesora de Menores de Orán N° 1, Dra. Gladys Reynoso – DOMICILIO: Público despacho en edificio de Asesorías de Incapaces, calle Arenales N° 535, Ciudad de Oran.

OBJETO: Evaluar la homologación del compromiso asumido por la empresa para solucionar el conflicto surgido a consecuencia de la construcción de un terraplén sobre el Río Blanco para el cruce del agua captadas del Rio Pescado por parte de la empresa Seabord S.R.L, autorizados por concesiones correspondientes a la captación de agua destinada al riego de sus plantaciones de caña de azúcar en los ríos Blanco y Pescado, autorizadas a perpetuidad por las concesiones de suministros n° 712 y n° 713, del Catastro 25002, otorgadas por Decretos Provinciales n° 9.571/45, 3.026/52 y 885/06, ante el detrimento que se pudo producir en el área ecológica comprometida (sub- cuenca del Rio Blanco y Rio Pescado inferior), lo que dio origen a la causa penal N° 49/22 de naturaleza socio ambiental.

FECHA Y LUGAR DE AUDIENCIA INFORMATIVA: días 01 y 02 de Diciembre del 2022, a hs. 16.30, en el Tribunal de Juicio, Sala I, sito en Egües y Lamadrid de la ciudad de Orán, trasmitida por el canal de YouTube del Poder Judicial de Salta. CAPACIDAD MÁXIMA PRESENCIAL: 30 personas. LUGAR DE INSCRIPCION PARA ESTAR PRESENTE: en Fiscalía Civil y Comercial sito en Lamadrid N° 344, en el horario de 10.00 a 12.00, hasta el 25 de Noviembre de 2022. MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN PRESENCIAL: pudiendo los interesados asistir con abogados y hacer uso de la palabra un máximo de 10 personas por audiencia, por el lapso de 5 minutos. Los abogados deberán presentar sus exposiciones por escrito (mesa virtual) 48 hs. antes de la audiencia fijada.