En reiteradas oportunidades, el individuo violó la prohibición de acercamiento, ingresando a la vivienda donde vive su expareja o siguiéndola por la calle, además de proferirle amenazas.
El fiscal penal Ricardo Espilocín, interino en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 52 años, acusado de los delitos de desobediencia judicial (5 hechos) y amenazas (3 hechos).
La Jueza Norma Vera, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de ocho meses de prisión efectiva.
Los hechos denunciados sucedieron entre diciembre de 2024 y julio de 2025. La expareja del acusado con quien mantuvo una relación de varios años y con dos hijos en común, radicó denuncias por cinco hechos luego de que el hombre violara sistemáticamente las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N.º 3.
El primer hecho tuvo lugar cuando el acusado comenzó a presentarse diariamente en el domicilio de la mujer durante la mañana, cuando ella no se encontraba en la vivienda. Fue su hija quien le informó sobre esta situación.
En febrero, el acusado volvió a la vivienda donde empezó a insultarla y amenazarla. En abril, una nueva denuncia daba cuenta de que el hombre la amenazaba cuando la veía en la vía pública y que, además, intentó forzar la puerta de entrada de la vivienda y romper una ventana para ingresar.
En julio pasado, se registraron dos nuevos episodios. En uno de ellos, el sujeto ingresó a la casa de la denunciante y la amenazó. Al día siguiente, volvió al domicilio y empujó la puerta de su habitación. Ante esta situación, la mujer solicitó auxilio al Servicio de Emergencias 911.