En ambos hechos, el individuo tenía vigentes medidas cautelares dictadas en protección de las damnificadas, quienes ya habían radicado denuncias en su contra.
La auxiliar fiscal Magalí Bava Cuggia, por expresas directivas del fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías N° 4 del Distrito Centro en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años. Tras escuchar su confesión, el juez Diego Rodríguez Pipino lo condenó a seis meses de prisión de cumplimiento condicional por desobediencia judicial.
El hecho denunciado ocurrió en el domicilio de la expareja del acusado, ubicado en Ampliación Villa Juanita, Barrio Costa Rica. Según la denuncia, en la noche del 1 de enero pasado, el individuo ingresó a la vivienda, provocó desorden y se tornó agresivo. Posteriormente, agredió físicamente a la mujer, propinándole golpes de puño en el rostro y en la cabeza.
Meses más tarde, durante la madrugada del 15 de octubre, el acusado volvió a protagonizar un episodio violento. En esa ocasión, se presentó en el domicilio de su abuela para solicitarle dinero y, ante la negativa de la mujer, reaccionó golpeando la pared con los puños.
En ambos casos, el acusado tenía medidas cautelares dispuestas por los Juzgados de Violencia Familiar y de Género, en resguardo de ambas mujeres, de las cuales había sido debidamente notificado.
