Condenado por ejercer constante violencia en perjuicio de su expareja

Se trata de diversos hechos, donde incumpliendo las medidas cautelares impuestas, irrumpió en su domicilio, la amenazó, golpeó e insultó.

El auxiliar fiscal Martín Marchetti, bajo expresas directivas de la fiscal penal Mercedes de la Cuesta, interina en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde se acordó un juicio abreviado para un hombre de 39 años, como autor de los delitos de coacción (dos hechos); violación de domicilio (tres hechos); desobediencia judicial (tres hechos), incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en concurso real con lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, Eduardo Sángari, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a una pena de 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y deberá someterse a tratamiento para dominar sus impulsos.

Las denuncias fueron realizadas por una mujer en contra de su expareja, de quien se encuentra separada y con medidas de restricción por su comportamiento violento.

Se trata de diversos hechos donde se presentó en el domicilio familiar, profiriéndole amenazas, la agredió físicamente y ejerciendo violencia económica, la priva del sustento para los hijos que tienen en común.