CIF: inauguraron un moderno gabinete de Dactiloscopía

Ayer quedó inaugurado el renovado gabinete de Dactiloscopía del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Fue reubicado en el subsuelo del edificio para optimizar el trabajo con nueva aparatología adquirida para realizar estudios de papiloscopía.

El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, junto a la Directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Silvia Triverio y el Jefe del Departamento de Criminalística, Washington González, dejaron inaugurado ayer el nuevo gabinete de Dactiloscopía del Departamento de Crimininalística.

El mismo fue reubicado en el subsuelo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y con la reestructuración implementada, se permitirá optimizar los estudios periciales que desarrollan el Departamento de Criminalística.

Entre el equipamiento incorporado se cuenta con la Estación de Evidencia Digital FX-E, y con la que se logró disponer de un soporte técnico que mejora y amplía las imágenes obtenidas a partir de diferentes tipos de rastros papilares como huellas dactilares, palmares y de pie calzado, verificadas en escenas de hechos criminosos y evidencias. 

También se instaló la Cámara de Cianocrilato, que mediante la técnica del vapor de cianocrilato, se pueda verificar la existencia de huellas papilares que pueden ubicarse en distintas superficies, tendiente a evitar las demoras en la identificación personal.

La reubicación del Gabinete de Dactiloscopía se realizó a fin de que ocupe un lugar estratégico y asilado, requerido para la realización de tan complejas tareas.

Triverio destacó que las nuevas instalaciones del Gabinete le brindan un espacio propio y debidamente acondicionado para optimizar y eficientizar la labor pericial del Departamento de Criminalística. Finalmente señaló que la tecnología adquirida por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales constituye un avance más en la asistencia al esclarecimiento de hechos delictivos.