El hombre circulaba a una velocidad superior a la permitida, ignorando la prioridad de paso, lo que derivó en una colisión que ocasionó lesiones de consideración al ocupante de la otra motocicleta.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 22 años por la presunta comisión del delito de lesiones culposas en accidente de tránsito.
Tras una ocurrida la mañana del 7 de julio de 2024, en la intersección de las calles Alvarado y San Lorenzo, dos motocicletas quedaron tendidas sobre el asfalto y sus conductores presentaban lesiones visibles. Minutos después, personal policial acudió al lugar y constató la situación.
Ambos ocupantes de los motovehículos fueron asistidos y trasladados en ambulancia al hospital local. Una vez ingresados, el personal médico constató que el damnificado que circulaba en una Zanella 110 cc presentaba politraumatismos, fracturas costales y traumatismo encefalocraneano, por lo que tuvo que se derivado al Hospital San Bernardo. El acusado, en tanto, había sufrido lesiones leves.
La fiscal Rojas sostuvo en los fundamentos de la acusación que el accionar imprudente del individuo —al transitar en una motocicleta a una velocidad superior a la reglamentaria en una intersección céntrica y sin observar la prioridad de paso—generó un riesgo que derivó en la lesión sufrida por el damnificado.
Las constancias médicas, la denuncia, los informes policiales y la pericia accidentológica practicada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) permiten tener por acreditada, en grado de probabilidad, la configuración del delito endilgado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.