Cafayate: a prisión por lesionar gravemente a su padre

Un hombre de 23 años cumplirá cuatro años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves agravadas en perjuicio de su padre. El hecho ocurrió en marzo de 2020 en la ciudad de Cafayate. El condenado será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Rodrigo Luis María Subía por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su padre.

El hecho juzgado ocurrió el 14 de marzo de 2020 en barrio San Agustín de la ciudad de Cafayate, cuando el acusado y su padre, luego de consumir bebidas alcohólicas, mantuvieron una discusión que terminó con la víctima herida gravemente con un arma blanca.

La jueza Gabriela Romero Nayar condenó al joven acusado al cumplimiento de la pena de cuatro años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.