Alegatos en el juicio por el robo de agroquímicos

Se desarrollan las últimas instancias del juicio contra nueve personas acusadas del robo de productos agroquímicos valuados en más de ocho millones de pesos, ocurrido en noviembre de 2018. Para la jornada de este jueves se prevé la declaración de un último testigo y se dará lugar a los alegatos de las partes. El veredicto se conocería la próxima semana.

La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Tartagal, en la audiencia de debate que se sigue contra Rodolfo Oscar Rivaneira, Manuel Edgardo Martínez, Walter Ernesto Barbero, Reina del Valle Arrieta, Armando Javier Melgarejo, Sebastián Armando Soria, Alberto Martín García, Vìctor Palomo y Eduardo Víctor Sosa como autores del delito de robo en despoblado y en banda en perjuicio de una empresa y por un valor aproximado de ocho millones de pesos.

La jueza Sandra Sánchez dispuso que este jueves declare un testigo que no compareció y sobre cuya presencia insistió un abogado defensor y luego se dará paso a los alegatos de las partes. Dada la pluralidad de imputados y abogados defensores, se prevé que las últimas palabras de los imputados y la lectura del veredicto, se produzcan el próximo lunes.