Violencia familiar: detenido e imputado por amenazar e intentar agredir a su sobrina

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a Julio Rueda por el delito de amenazas y agresión con toda arma en concurso real, en perjuicio de su sobrina.

Según consta en las actuaciones, la denunciante convive con sus dos hijos; su abuela (madre del agresor) y Rueda. El acusado, de 51 años, amenazó a la víctima y otros familiares, durante una jornada de discusiones en las que amenazó a su propia madre, su sobrina y los hijos de ésta. Junto a la denunciante, el 3 de junio, -día de los hechos denunciados-, también se encontraban en el domicilio, una hermana y su madre (hermana del acusado).

La mujer denunció que su tío pidió que ella y sus hijos se fueran del domicilio; que al intervenir la madre del agresor (quien es abuela de la denunciante), también “la corrió”, y luego empezó a beber alcohol. Más tarde, intentó agredir físicamente a la sobrina y su propia madre, pero no pudo concretarlo gracias a la intervención de un vecino. Luego, intentó golpearla con una botella.

Antes de que llegara la policía, el hombre amenazó con quemar a su familia, al decir que  “cuando salga de estar preso los voy a quemar vivos” y roció con alcohol una puerta. Fue detenido e imputado.