Villa Asunción: Condena para Gonzalo Fabián Borja

El juicio por el homicidio de Luis Roberto Cardozo finalizó con la condena a 11 años de prisión efectiva para el único imputado. El hecho ocurrió en Abril del año pasado en una calle contigua al canal de Villa Asunción, donde se había juntado un grupo de amigos para consumir bebidas alcohólicas y por motivos que se desconocen, surgió una disputa entre Borja y Cardozo.

Luego de los alegatos de las partes, el juez Federico Diez dio a conocer el veredicto para Gonzalo Fabián Borja, acusado del homicidio de Luis Roberto Cardozo. En el fallo, se lo condena al cumplimiento de la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y a que se le realice extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe señalar que en los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó la pena de 15 años por el delito de homicidio simple, en tanto la defensa solicitó la absolución lisa y llana de Borja o en forma subsidiaria su absolución por el beneficio de la duda y en su defecto, que sea considerado homicidio preterintencional.