Una fiscalía federal interviene en el caso del Ramal C-18 del Ferrocarril General Belgrano

En el caso, actúa una fiscalía federal, después de una primera intervención de la fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Elizabeth Zigarán, quien suspendió la obra por incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por protocolo sanitario.

Imagen ilustrativa

La suspensión solicitada por la fiscal Zigarán, se extendió por 24 horas, y fue determinada después de comprobar la advertencia hecha por el Comité de Emergencias de la zona, que informó que la empresa adjudicataria incumplía con exigencias del protocolo sanitario.

Ante el compromiso de la empresa de corregir dichos incumplimientos y mantener solo al personal ya afectado a la obra, sin sumar nuevos operarios, la fiscal provincial levantó dicha suspensión.  

Sin embargo, el mismo Comité denunció dos días después el ingreso de nuevos operarios y camiones provenientes de Chaco, sin los controles sanitarios obligatorios. Ante la nueva situación, la Policía de la Provincia hizo consulta a la Fiscalía Federal correspondiente, que dictó nuevas directivas.

El Ramal C-18 pertenece a la vía estrecha del Ferrocarril General Belgrano, cuya extensión es de 219 km1​ entre las cabeceras Pichanal y Joaquín V. González. Corre mayormente en paralelo a la Ruta Provincial 5 y a la Ruta Provincial 30.

La Fiscalía de Joaquín V. González  tiene delegaciones descentralizadas en los municipios de El Quebrachal, Apolinario Saravia y Las Lajitas.