Tercera jornada del juicio por la muerte de Noelia Rodríguez

En la Sala III del Tribunal de Juicio se llevará a cabo una nueva jornada del juicio contra Aldo Darío Vargas, Celia Karina Cardozo y Sergio Ramón Villagrán. Están previsto 7 testimonios, entre ellos el de José Cayetano Sulca, quien denunció apremios ilegales.

Juicio-RodriguezEn el marco del juicio que se lleva adelante por la muerte de Noelia Yohana Rodríguez, ocurrida en Guachipas en Mayo de 2014, en la jornada de ayer se escuchó el testimonio de Viviana Alejandra Avendaño, pareja de Sergio Ramón Villagrán, quien en su declaración desmiente a su concubino y asegura que el día de la desaparición de la joven no compartieron con Vargas y Cardozo, que esa noche acompañó al hijo de la pareja que no podía encontrar a sus padres y además que los principales imputados les pidieron que atestigüen a su favor. La mujer se mostró titubeante y con algunas contradicciones que fueron puestas en evidencia por el fiscal penal Pablo Paz y ante las cuales el presidente del Tribunal, Pablo Farah, le recordó que estaba bajo juramento.

Un segundo momento importante fue la declaración de Marcelo Gustavo Reynaga, quien ratificó con algunas contradicciones de por medio, que el día lunes 5 de Mayo, estando en la casa de su madre, Aldo Darío Vargas en estado de ebriedad manifestaba que lo acusaban de algo que no había hecho, siendo que aún no se había denunciado la desaparición de la joven.

Para la tercera jornada se espera recibir la declaración de 7 testigos, entre ellos el de José Cayetano Sulca, un conocido de Vargas que denunció oportunamente apremios ilegales de la Policía de la Provincia.