Tentativa de femicidio en Tartagal: el acusado declaró, pero no respondió preguntas

Juan Alberto Villarreal, de 21 años, fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja, Raquel Viviana Palacios, de 18 años. La víctima sigue grave.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el hecho ocurrido en la madrugada de ayer, cuando la víctima fue trasladada desde Misión La Mora al nosocomio. Raquel Viviana Palacios sigue grave e internada en el área de terapia intensiva del hospital Juan Domingo Perón, donde ingresó en la madrugada del miércoles con quemaduras presentes en el 80 % de su cuerpo.

Este miércoles, Villarreal declaró en la Fiscalía, pero se negó a contestar preguntas. Se espera que por lo menos hasta el lunes próximo se reciban distintos testimonios que permitan avanzar en la reconstrucción de los hechos que ocasionaron las lesiones gravísimas en el cuerpo de la joven. En consecuencia, sigue imposibilitada de declarar.

Se sumarán las declaraciones testimoniales de dos personas que residen en Misión La Mora y que habrían sido testigos de los hechos y de dos médicos que atendieron al imputado por una lesión en una de las manos, entre otras testimoniales.

La pareja habría empezado a convivir hace pocos meses en una vivienda donde también residen familiares de Villarreal, quien permanecerá detenido.