Tartagal: No declaró el hombre que ahorcó a una mujer

Un changarín de 49 años, oriundo de Misión Lapacho II, fue detenido e imputado por la muerte de una mujer de 35 años, a la que se le abalanzó y asfixió con sus propias manos. Durante la audiencia de imputación se abstuvo de declarar.

La Fiscalía Penal 2 de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, investiga el homicidio de una mujer identificada como Élida del Valle Santillán, ocurrida en la vía pública, en la intersección de calles España y América de la ciudad de Tartagal.

Por el hecho, hay un detenido identificado como Víctor Arias, quien fue imputado ayer domingo por el delito de homicidio calificado por violencia de género en perjuicio de la mujer de 35 años, delito que prevé una pena de prisión perpetua. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.

Según consta en la investigación, Arias se encontraba el 6 de Enero por la madrugada bebiendo en la vía pública y por razones que se tratan de establecer, atacó a la víctima abalanzándose sobre ella y la asfixió con sus propias manos hasta causarle la muerte por asfixia mecánica traumática. Hasta el momento, no ha quedado acreditado que la víctima y el imputado tuvieran una relación de pareja.