Se investiga una denuncia de abuso en un instituto educativo especial

La Fiscalía Penal 2  de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, diligenció distintas medidas en torno a una denuncia de abuso sexual en un instituto educativo de Cerrillos, tras lo cual una mujer con retraso madurativo se encuentra cursando un embarazo.

Imagen Ilustrativa

La denuncia, realizada el pasado mes de Enero por un familiar que tramita la guarda de la víctima, fue ratificada en todo su contenido en la fiscalía. Allí la denunciante confirmó que la damnificada se encontraba embarazada y que sospecha que el hecho pudiera haber ocurrido en el instituto  educación especial al que asiste. Luego de la declaración de la denunciante, el fiscal le informó sobre el protocolo de aborto no punible vigente y se la invitó a concurrir al Hospital Materno Infantil a fin de que sea asesorada respecto a los riesgos en el embarazo de la víctima.

También Obeid ordenó una serie de diligencias y pericias complementarias a fin de esclarecer el hecho denunciado, entre ellas se dispuso la intervención del equipo interdisciplinario para tomar declaración por Circuito Cerrado de TV a la víctima y realizar un informe ambiental a fin de conocer el contexto en el que se desenvuelve.

Luego de cumplida esta etapa y ante la decisión de continuar con el embarazo de la víctima, el fiscal le informó a la tutora que es necesario tomar una muestra genética del bebé al momento del alumbramiento para realizar posibles cotejos con los posibles sospechosos. Los datos aportados en el circuito cerrado de televisión no permitieron que se individualice a un sospechoso del abuso por lo que los investigadores de la División de Delitos contra la Integridad Sexual trabajan en otras líneas investigativas obtenidas de otras fuentes.