Se amplió la acusación contra Vìctor Senise y Patricia Sánchez

Al finalizar las testimoniales previstas para la octava jornada del juicio que se lleva a cabo contra Senise, Sánchez y cuatro profesionales, el fiscal penal Pablo Paz agravó la acusación contra los principales imputados, fundamentado en los datos obtenidos de la cámara gesell realizada a dos de los hermanos y a lo vertido por los médicos del CIF que realizaron la autopsia y participaron de la junta médica a los menores víctimas.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, concluída la recepción de las testimoniales prevista para la octava jornada del juicio, formuló la ampliación de la acusación contra Víctor Senise y Patricia Sánchez, agravando la calificación legal de los delitos por los que son juzgados.

Es así que Víctor Senise resultó acusado por la comisión del delito de homicidio agravado por ensañamiento y por placer, previsto en el Art. 80 inc. 2 y 4 del Código Penal y por el delito de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real en carácter de partícipe necesario.

En tanto, Patricia Sánchez fue acusada por la comisión del delito de homicidio agravado por ensañamiento y por placer y por el delito de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real en carácter de autora.

El fiscal Paz explicó que la decisión de la Fiscalía se fundamentó especialmente en las declaraciones de los menores realizadas en Cámara Gesell el día miércoles, y en los testimonios de los médicos legistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que estuvieron a cargo de la realización de la autopsia y de la Junta Médica, quienes ilustraron acabadamente sobre las lesiones que padecieron las víctimas, exhibiendo material fotográfico que se hallaba incorporado como prueba documental. Cabe destacar que la declaración de los  galenos fue realizada sin la presencia de la prensa y del público en resguardo de los derechos de las víctimas.

Ante la ampliación formulada, la defensa técnica de los imputados solicitó la suspensión de la audiencia programada para el día Viernes a los efectos de preparar su estrategia ante la nueva y grave imputación que establece como pena la prisión perpetua.