Rº de la Frontera: no declaró el acusado de homicidio

Un hombre de 39 años fue imputado como el autor del homicidio de Maximiliano Roberto Soraire. Acompañado de un defensor oficial, manifestó que presentará su declaración por escrito. Se secuestró el automóvil del acusado y otros elementos de interés para la causa, que serán objetos de investigación.

Foto Agencia HS Noticias

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, imputó a José Daniel García, «Teto», como autor del delito de homicidio calificado con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Maximiliano Roberto Soraire.

En las actuaciones consta que una mujer que salía a trabajar la mañana de este lunes, visualizó el cuerpo de una persona en calle Arturo Illia, frente al pórtico del barrio Solares de Benicio, por lo que dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

En el lugar se encontró a un hombre sin vida con heridas en distintas partes del cuerpo y su identificación fue posible por la presencia de una billetera con documentación y dinero.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local, donde el médico legal informó que presentaba golpes en el rostro y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo y dos en el cuello, que fueron las que provocaron su deceso.

En el lugar del hallazgo, personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realizó levantamientos y una mujer entregó un teléfono celular que pertenecía a la víctima y que encontró unos metros más adelante, en un camino vecinal contiguo a la vía.

Con el análisis de cámaras de seguridad y del relevamiento de testigos, se pudo verificar que la víctima se había reunido con el acusado en un local de comidas, desde donde luego se retiraron y circularon en un vehículo hasta la zona donde se encontró el cuerpo.

Al entrevistar al sospechoso, admitió haberse reunido con Soraire pero ante algunas inconsistencias en su relato y algunos indicios recogidos en su automóvil, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la orden de detención y secuestro de sus prendas de vestir y otros elementos de interés para ser analizados.

Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de un abogado particular y tras conocer la acusación en su contra, manifestó que prestará declaración por escrito.