Requieren juicio para el hombre que intentó asesinar a su ex con un arma blanca

El hombre de 27 años se encuentra imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de su ex pareja, a quien lesionó con un arma blanca en el cuello, poniendo en riesgo su vida.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2  para Juan Marcelo Matorras por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de Alicia Rosana Liendro.

El hecho ocurrió el 4 de Febrero en barrio Autódromo, cuando la mujer regresó de una salida y descubrió mensajes de su ex pareja, donde le solicitaba verla para hablar. Ante la insistencia, la víctima salió afuera de su casa y mientras conversaban, el acusado sacó un arma blanca, con la que le realizó lesiones menores y luego un corte en la zona del cuello que puso en riesgo su vida.

La resistencia de la mujer puso a Matorras en fuga y ella fue asistida por familiares y vecinos, quienes la trasladaron al hospital San Bernardo, donde se determinó que corrió riesgo de vida.

En el requerimiento se encuentran incorporados numerosos testimonios, incluso el de la víctima, que dejan plasmados detalles de la relación que mantenía la pareja y sobre lo ocurrido aquella madrugada.