R° de la Frontera: detenidos por venta de estupefacientes

Un hombre y una mujer, ambos empleados municipales, fueron detenidos tras una investigación realizada por personal de Drogas Peligrosas. Se pudo constatar que la pareja comercializaba estupefacientes en esa ciudad.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Cristian Jesús Valdez y a Erika Amanda Flores como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a partir de la denuncia anónima de un vecino del barrio Ramón Abdala, quien señaló que los acusados comercializaban estupefacientes en la zona como boca de expendio y bajo la modalidad delivery.

Personal de la División Drogas Peligrosas desplegó las tareas investigativas y de inteligencia y reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó orden de allanamiento y detención para dos domicilios vinculados a los acusados.

Como resultado de las medidas, se detuvo a los investigados y se logró secuestrar sustancia estupefaciente, semillas y planta de cannabis sativa, dinero en efectivo, celulares, un arma de fuego tipo hechiza y otros elementos de interés para la causa.