R° de la Frontera: abusaba de su hija discapacitada

Un hombre de 60 años fue detenido e imputado luego de ser denunciado por la madre de la menor de 13 años al tomar conocimiento de los actos de abuso cometidos en perjuicio de su hija, aprovechando cuando concurría a su casa para compartir tiempo juntos.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a un hombre de 60 años por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la situación de convivencia en perjuicio de su hija de 13 años, quien padece un retraso mental moderado.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor víctima, quien relata que estuvo en concubinato por 14 años con el acusado y se encuentran separados desde Octubre del año pasado.

Hace constar que en ocasiones permitía que su hija visite a su padre para pasar tiempo juntos y que este año ocurrió que la menor regresó llorosa y le manifestó que su padre la sometía a tocamientos inapropiados cuando dormía y cuando la bañaba.

Tras la denuncia, la menor víctima fue entrevistada mediante cámara gesell donde ratificó lo sucedido y se adjuntó un informe del establecimiento educativo al que concurre la adolescente, donde se da cuenta de actitudes y manifestaciones que realiza en relación a la conducta de su padre.