Por irregularidades en el Ente de Parques Industriales se imputó a una contadora y dos familiares

La fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos formalizó imputación en contra de una contadora que trabajaba en el organismo y dos familiares de ésta como cómplices por el delito de Fraude a la Administración Pública y Falsedad de Instrumentos Público y Privados.

Las actuaciones se iniciaron hace varios meses por la denuncia del ingeniero Sebastián Mario Bajcetic, quien lo hizo en su carácter de Director del Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta, en contra de una persona dependiente de ese organismo, quien se encargaba del área contable.

Durante la investigación preliminar por irregularidades en el manejo de fondos públicos del Ente, se solicitaron distintas medidas al juzgado de garantías en turno, entre ellas un allanamiento en el domicilio de la denunciada y el análisis de importante documentación contable requerida al Ente y la Sindicatura General de la Provincia.

Asimismo, se recibieron varias declaraciones testimoniales de funcionarios y empleados del organismo, lo que determinó la imputación por el delito de fraude a la administración pública y falsedad de instrumentos públicos y privados.