Permanece detenido el joven acusado de abuso en una fiesta

La fiscal de la causa informó que el joven de 18 años permanece detenido con mantenimiento de detención y que dando cumplimiento a las medidas solicitadas, se recibe la declaración de los testigos presentados por las partes. Anunció además que se investigará la organización administrativa y funcionamiento del evento.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, María Luján Sodero Calvet, se refirió a la investigación que lleva adelante por el abuso sexual de una menor de 17 años, ocurrido en el marco de una fiesta de fin de año en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Explicó que entre las medidas que se están llevando a cabo se cuenta la recepción de la declaración de testigos presentados por las partes, los estudios y pericias de las distintas muestras obtenidas del hecho por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se encuentra a la espera de recibir la declaración de la damnificada cuando se determine que se encuentra en condiciones de hacerlo.

Dijo que la inspección ocular que se realizó en el lugar tuvo como objetivo realizar la planimetría del lugar, obtener documentación fotográfica y sobre todo lograr reconstruir la escena, ya que tras la fiesta, se vio modificada.

Sodero Calvet resaltó que además del hecho de abuso, se investigará administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento organizado en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, actuaciones que luego serán giradas a la Fiscalía que corresponda.

Finalmente explicó que el imputado por el hecho, Franco Wilde, continúa detenido con mantenimiento de detención y que la Fiscalía tiene 15 días para solicitar la prisión preventiva.