Orán: Prisión por secuestrar a una niña y abusar de ella

Un hombre de 44 años fue condenado a la pena de 15 años de prisión por un hecho ocurrido en el mes de julio de 2018, cuando raptó a una niña de 5 años del barrio 2 de Abril de Orán y abusó sexualmente de ella. Fue encontrado en su vivienda junto a la menor y se pudo comprobar que la motocicleta en la que se desplazaba era robada.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en la audiencia de juicio abreviado contra Javier Víctor Jerez de 44 años, imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de menor de 13 años, robo simple y tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real.

El hecho principal ocurrió en el mes de julio de 2018 en barrio 2 de Abril de esa ciudad, donde una niña de 5 años que jugaba en la vereda junto a unas amiguitas, fue raptada por el acusado a bordo de una motocicleta.

Las niñas dieron aviso de lo sucedido y una vecina llamó a la Policía, desde donde se montó un operativo cerrojo en procura de localizar a la menor. La Brigada de Investigaciones de Orán, a cargo de las pesquisas, llegó por la tarde a una vivienda de Hipólito Yrigoyen, donde encontraron al acusado en su interior y a la niña desaparecida.

Cabe señalar que Jerez presenta antecedentes delictivos de delitos contra la propiedad y que la moto en la que se desplazaba al momento del hecho, era robada y tenía pedido de secuestro.

El juez Mario Maldonado, luego de recibir su confesión y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de 15 años de prisión efectiva, lo declaró reincidente y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.