Orán: Intentó robarle el celular y la sometió a tocamientos

Víctor Ángel Churquina fue condenado en juicio abreviado por los delitos de tentativa de robo y abuso sexual simple. El acusado sorprendió a dos jovencitas que participaban de una fiesta cuando fueron al baño e intentó robarle el celular a una y durante el forcejeo, la sometió a tocamientos impúdicos.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de los delitos de tentativa de robo y abuso sexual simple.

El hecho ocurrió el año pasado cuando dos jóvenes participaban de una fiesta y en oportunidad en que se dirigieron al baño, fueron sorprendidas por el acusado, quien intentó sustraerle el celular a una de ellas y mientras forcejeaban, la sometió a tocamientos impúdicos.

El juez de la Sala I del Tribunal de ese distrito, Edgardo Laurenci, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe señalar que el acusado poseía antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad.