Once años de prisión por abusar de su medio hermano

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por actos de abuso sexual continuados en perjuicio de su medio hermano desde que tenía seis años hasta aproximadamente los dieciséis. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado en concurso ideal con corrupción de menores agravado en perjuicio de su medio hermano.

El acusado fue denunciado al tomarse conocimiento que abusó sexualmente de su medio hermano desde los seis años de edad hasta aproximadamente los dieciséis.

El juez Marcelo Rubio, luego de recibir la confesión del acusado y el reconocimiento de los hechos, le impuso la pena de once años de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.