Lo golpeó con una pala luego de que abusara sexualmente de su hija

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, solicitó la detención de un hombre de 27 años acusado de golpear a su pareja menor de edad y abusar de su hija de 2 años. Al ser sorprendido reaccionó violentamente y su mujer lo lesionó con una pala para repeler el ataque. 

Imagen ilustrativa

El acusado es un jornalero de la localidad de Apolinario Saravia, quien se encuentra acusado de abusar sexual de su hija de 2 años y agredir físicamente a su pareja. La denuncia fue radicada por su suegra, ya que la madre de la niña es menor de edad.

De acuerdo al relato realizado en la subcomisaría El Dorado, la joven madre se habría retirado de su casa para pagar una cuenta en la carnicería del barrio y el acusado quedo solo en la morada con su pequeña hija.

Luego de cinco minutos regreso a la casa y sorprendió a su pareja en una situación incomoda, ya que se encontraba acostado junto a su hija y al notar que su pareja se encontraba de regreso, de manera rápida puso a la menor a una cama contigua y la niña se encontraba con el pañal desprendido.

Ante esta situación, la joven le pidió a su pareja que se retirara de la casa, a lo cual se negó mostrando cierto nerviosismo. Se prendió el pantalón para luego acostarse, pese a la insistencia de su pareja para que se retire de la casa por la desconfianza generada.

Ante los reclamos, el jornalero reacciono de manera violenta y la golpeo a la joven en la cara. Ella, armada de valor, tomó una pala y lo golpeo en el brazo, causándole un corte, logrando que el mismo se retire de la vivienda.

A partir de la denuncia, el fiscal Gonzalo Gómez Amado, solicitó la detención del jornalero al Juzgado de Garantías en turno, a su vez ordenó que se realicen exámenes médicos a la joven, a su hija y al acusado. También se dio intervención a la División de Criminalistica para que realice la recolección de pruebas en torno al hecho investigado.

El jornalero fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por el vinculo en perjuicio de su hija y el delito de lesiones agravada por el vinculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja. El mismo permanecerá detenido mientras se completan las medidas solicitadas.