Llevarán a juicio a un hombre acusado de prender fuego a su pareja

Pablo Daniel Vilca será juzgado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, Claudia Marcela Pereyra, a quien luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para Pablo Daniel Vilca por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, Claudia Marcela Pereyra.

El hecho ocurrió el 16 de Diciembre por la madrugada pasado en un inquilinato de barrio Pilar, donde la mujer tras mantener una discusión con el acusado, resultó con graves quemaduras en el rostro, los miembros superiores, tórax y grave compromiso de sus vías aéreas.

Según pudo conocerse a lo largo de la investigación, la mujer se encontraba separada de Vilca pero tenían reencuentros esporádicos y ya habían tenido eventos de violencia. El día de los hechos, el acusado irrumpió en la habitación que alquilaba la mujer y luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego.

En el requerimiento, Rivero destaca la gravedad de las lesiones recibidas por parte de la víctima y los informes psiquiátricos y psicológicos del acusado, donde es caracterizado como una persona con rasgos psicopáticos y con inadecuado manejo de sus impulsos, lo que genera conductas agresivas para si mismo y para terceros.

El fiscal señala que la intención de matar por parte de Vilca se encuentra claramente acreditada con los testimonios recibidos, entre ellos el de la propia Claudia Marcela Pereyra, quien brindó detalles de la relación y de cómo sucedieron los hechos aquella madrugada.