La fiscal espera la declaración de la menor víctima de abuso

En el marco de la investigación que se lleva a cabo por el abuso sexual de una menor de 17 años, ocurrido la madrugada del 1 de Enero en un predio de la Circunvalación Oeste, la fiscal explicó que se trabaja en dar cumplimiento a todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, María Luján Sodero Calvet, explicó que tras su imputación, Franco Wilde de 18 años, permanece privado de su libertad con mantenimiento de detención y que cumplidas algunas de las medidas solicitadas, estaría en condiciones de solicitar su prisión preventiva.

Cabe recordar que apenas se reportó el hecho, se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para la realización de las distintas pericias y estudios pertinentes.

Sodero Calvet señaló que entre las medidas pendientes se cuenta la recepción de declaración de testigos aportados por las partes, realización de pericias psicológicas a la víctima y al acusado y fundamentalmente la declaración de la menor, quien ya fue asistida por la Fiscalía y el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.