Juzgarán a tres hombres por un brutal ataque a la salida de un boliche

Tres hombres serán juzgados desde hoy por el delito de tentativa de homicidio por un hecho ocurrido en 2014 en la playa de estacionamiento de un boliche de la zona de la Terminal, donde tras una persecusión, un hombre resultó herido con un arma de fuego.

Detenidos-03El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en este caso donde se acusa a Luis Alberto López, Raúl Pastor Condorí y a Jonathan Ezequiel Frías por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 13 de Diciembre de 2014 a la salida de un local bailable de la zona de la Terminal de Ómnibus de Salta, cuando la víctima, Víctor Marcelo Albarracín se retiraba del lugar y reclamó a uno de los cuidadores el robo de una antena de su auto que trabaja como remis. Hubo un altercado, según consta en la investigación, y se retiró junto a un amigo. Cuando se aproximaba a la avenida Artigas, se dio cuenta que era seguido por otros autos y uno de ellos les cerró el paso. Bajaron varias personas y en medio de los disturbios, se oyó una detonación.

El proyectil impactó en la zona lumbar, lo cual le produjo serias lesiones que pusieron en riesgo su vida. Luego de las tareas investigativas, se pudo conocer la identidad de los agresores, dos de los cuales fueron detenidos e imputados, mientras que Frías estuvo prófugo un año en el Sur del país hasta el año pasado, cuando fue localizado, trasladado e imputado.