Investigan mensajes con contenido sexual enviados a menores

La Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual investiga la denuncia de una madre que detectó mensajes enviados a su hija y que tenían alto contenido sexual, donde le ofertaban dinero a cambio de sexo. No se descarta que haya otros casos vinculados con este hecho.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, inició la investigación preliminar de un caso denunciado por la madre de una menor de edad, donde da cuenta que encontró en el celular de su hija mensajes con alto contenido sexual que le hacen suponer que el emisor le solicitaba sexo a cambio de dinero.

Según trascendió, el de esta menor no sería el único caso por lo que personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual y de Trata de Personas trabajan en detectarlos ante la sospecha de que pudiera tratarse de una maniobra vinculada al ejercicio de la prostitución.

Desde la Fiscalía se solicitaron una serie de medidas y pericias para analizar el contenido de los mensajes que generan la investigación y poder esclarecer el confuso hecho.