Hallazgo de un cadáver en un basural de Parque La Vega

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales trabaja en el lugar a fin de levantar rastros y otras pistas. El cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino y presenta un avanzado esta de descomposición. Un a vez que se concluyan las pericias en el basural, el cuerpo será trasladado a la Morgue del Ministerio Público a fin de realizar la autopsia, en tanto, la Unidad de Grave Atentados contra las Personas dispuso medidas para su identificación.

Laboratorio-MovilEl hallazgo del cadáver, según lo informado por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, fue denunciado ante la subcomisaría de barrio San Remo, cuyos efectivos posteriormente confirmaron la presencia del cuerpo en un basural ubicado en la parte posterior del barrio Parque La Vega, cerca de un predio de edificios de departamentos abandonados.

Al tomar intervención, el fiscal dispuso la presencia en el lugar de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y personal de la División Homicidios de la Policía, quienes aún se encuentran en la zona a fin de llevar adelante una serie de medidas que permitan, tanto el levantamiento de rastros como la identificación del cuerpo.

En el lugar, según lo informado, no se pudo encontrar documentación que permitan identificar el cadáver, el cual se hallaba en estado de putrefacción. No obstante, los investigadores junto a personal de la subcomisaría de San Remo trabajan sobre una pista que permitiría la identificación de la persona.

Respecto a las causas del deceso, el fiscal explicó que por el momento ese aspecto no se pudo precisar, y para ello se espera tener mayores precisiones una vez que se realice la autopsia del cuerpo en la morgue judicial, tarea que estará a cargo de los médicos forenses del CIF.

“Se han dispuesto todas las medidas de rigor necesarias a fin de poder dilucidar lo sucedido con esta persona, quien hasta el momento no fue identificada. La fiscalía no descarta ninguna hipótesis en torno a este hecho. A medidas que corran las horas, seguramente podremos tener más exactitud sobre la causa de muerte y la identidad de la persona”, explicó el fiscal.