En varios mensajes, Gaspar Cinco dejó en claro que buscaba deshacerse de Amir

Entre las pruebas reunidas contra el imputado, el fiscal resaltó varios chats de conversación que el acusado mantuvo con amigos, en los cuales siempre fue inequívoco en su plan para sacar al pequeño Amir de la vida de Alejandra, pruebas que terminaron por comprometerlo aún más en la causa.

Para el fiscal, Gaspar Cinco “ya había tomado la determinación de acabar con la existencia del pequeño, procurando incluso que sea un tercero quien se ocupe de eliminar a Amir, y precisamente en dicho afán, el mismo acudió a diferentes conocidos, entre ellos un compañero de escuela, a quien no veía desde hacía años”.

Este testigo, en su declaración, expresó “que en fecha 17 de mayo pasado recibió mensajes vía Messenger de parte de Gaspar Cinco, quien al día siguiente acudió al negocio de los padres del testigo y le insinuó la posibilidad de que obtenga un trabajo en un proyecto para el gobierno en el que él estaba trabajando”.

“Seguido a ello, le dijo que había ido para otra cosa y le expresó “tengo una pareja de amigos que la chica tiene un hijo de otra relación y a la mamá de mi amigo no le gusta el hijo y se quieren deshacer de él.”.

Ante esta propuesta, el testigo respondió de manera negativa a la vez que trató el asunto como algo inaudito, “que excedía todos sus límites, a lo que el imputado le dijo: “ni por diez mil pesos”, luego y antes de retirarse le dijo “si conoces a alguien avísame”. Ante la negativa del joven a aceptar tamaña propuesta, continuó tramando como quitar la vida a Amir.”.

Por otra parte, el fiscal se refirió al hecho en el que Gaspar Cinco intentó quitarle la vida a Amir, durante un paseo en el dique Cabra Corral, instancia por la cual se le amplió al acusado la comisión de un nuevo delito, el de “tentativa de homicidio simple”.

Al respecto, Ramos Ossorio este delito fue “perpetrado durante un presunto “paseo” vespertino sugerido y organizado por el imputado en fecha 25 de mayo pasado, el que escondía una sola finalidad, que lejos se encontraba de pretender afianzar el vinculo  con su pareja y el hijo de la misma, sino que su objetivo era lograr que Amir se ahogue en el dique.”.

“Este fin –agregó- se corroboró del contenido de chats que se obtuvieron del teléfono celular del imputado de dicha fecha. Al fracasar sus planes, dado que un pescador socorrió a Amir cuando pendía de unas piedras, al regresar del paseo, se contactó por mensajes vía Whatsapp con un conocido.

En esta conversación, Gaspar Cinco relata el fracasado intento por ahogar al pequeño, como así también expresa su frustración por no encontrar la manera de deshacerse del niño, a quien señala como un impedimento en la relación sentimental con Alejandra.

“Buscaré veneno nomás”

De las diferentes conversaciones, chats extraídos a partir de una pericia realizada por el CIF, el fiscal explicó que en todo momento Gaspar Cinco buscó la manera de quitarle la vida a Amir, para lo cual incluyó varios y distintos planes.

Entre ellos, insistió en la búsqueda de algún sicario que haga el trabajo, como así también expresó gestiones en busca de obtener un arma, modalidad de la que luego desiste debido a los trámites y costo que ello significaba, circunstancias en que se decide por la utilización de un veneno.

“Nada nuevo, buscaré veneno nomás”, reza uno de los mensajes enviados a un confidente. “Del contendido de los diálogos (vía chat) que se enviaban el imputado y la víctima, los que tanto hincapié hizo el imputado durante las diferentes instancias en que el mismo fue trasladado a sede de ésta Fiscalía, no se advierte de ninguna manera que la joven Alejandra tuviera conocimiento acerca de las intenciones del encartado de quitar la vida a su hijo, ello así por cuanto, es el propio Gaspar Cinco el primero en mencionar las palabras “agua bendita” en un mensaje enviado por el imputado a la damnificada en fecha 4 de junio pasado.”.

“En chats anteriores, Gaspar Cinco le propuso ir de paseo con Amir al día siguiente (05 de junio), que busque la pelota, irían al monumento. Alejandra le decía que era buena idea, que necesitaba salir, y sacarse todos sus males, refiriéndose a Amir. Franco en respuesta  le dijo: “está como fiera encerrada”.

Alejandra, en tanto, mencionó que “quería exorcizarlo”. “En otro chat directamente le propone: “Dale de beber agua bendita”. Seguido a ello Alejandra le preguntó como la conseguía, respondiéndole Franco “yo te consigo y llevo mañana, lo engañemos diciéndole que es agua y listo”.