El Tala: Tres jóvenes detenidos por robo a punta de pistola

Tres jóvenes fueron detenidos e imputados luego de protagonizar un robo en un comercio dedicado a la venta de celulares. Allí, a punta de pistola solicitaron al propietario la entrega de dinero, teléfonos y un paquete de cigarrillos de determinada marca. El aporte de un testigo fue fundamental para su identificación. 

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Hugo Facundo Gómez Cuenca de 22 años, Lucas Omar Padilla de 18 años y a José Fernando Aguilar de 18 años por el delito de robo con arma en perjuicio de un comerciante de El Tala. 

El hecho ocurrió el día domingo pasado el mediodía, cuando uno de los jóvenes ingresó a un comercio donde se venden celulares cubriendo su rostro con un pasamontañas y a punta de pistola, solicitó al propietario la entrega de dinero, 5 aparatos de telefonía y un paquete de cigarrillos marca «Chesterfield». 

Logrado su cometido, salió corriendo y se retiró a bordo de una moto que lo esperaba afuera con otra persona que también tenía el rostro cubierto. Un vecino de la localidad que ocasionalmente pasaba por el lugar, pudo identificar al joven que esperaba afuera y su aporte, facilitó su identificación y detención. 

Al momento de ser detenidos, se les secuestró en su poder dinero, celulares e incluso el paquete de cigarrillos que sustrajeron. Los tres permanecen detenidos con pedido de mantenimiento.