El empleado de la Fiscalía de Villa Mitre dio negativo para Covid-19

Lo mismo sucedió con las personas de su entorno, con quienes mantuvo contacto estrecho. Tal como lo establece el protocolo del Comité Operativo de Emergencias, se realizará un segundo test, dentro de cinco días. El Procurador determinó que todo el equipo de dicha Fiscalía se mantenga en cuarentena hasta la confirmación definitiva del negativo. Mientras tanto, será reemplazado por otro equipo del MPF, en la Fiscalía cuyas instalaciones fueron desinfectadas y fumigadas el viernes último.

Dio negativo para Covid-19 el estudio realizado sobre la persona que mantuvo contacto estrecho con personas que vinieron desde el sur del país. El mismo resultado obtuvieron quienes integran su entorno. Se informó al empleado de la Fiscalía que en cinco días, se le repetirá el análisis.

Hasta tanto, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, decidió priorizar la salud de la comunidad y del personal del Ministerio Público Fiscal y dispuso que los empleados que estuvieron en contacto con el trabajador en cuestión, se mantengan en cuarentena. Será así hasta tanto se descarte por nuevo estudio la posibilidad de contagio.

En las instalaciones se tomaron todos los recaudos exigidos por el protocolo sanitario, ante la reapertura prevista para este lunes, previa desinfección y fumigación realizada este viernes en el lugar. Igual tratamiento sanitario se realizó sobre la sede de la Seccional Cuarta de la Policía de la Provincia, que funciona en el mismo edificio del barrio ubicado en la zona este de la ciudad.