El curandero afrontará un juicio por aborto

El enfermero retirado José Alejandro Vázquez, imputado y detenido por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en perjuicio de dos menores, será juzgado por el delito de aborto junto a una mujer con la que realizaban éstas prácticas.

san antonioEl nombre de José Alejandro Vázquez tomó relevancia los últimos días cuando se conoció que en su actividad de curandero en San Antonio de los Cobres, fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de dos menores, detenido e imputado formalmente por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt.

La sorpresa fue mayor cuando se conoció que Vázquez será juzgado desde el 1 de Setiembre por el delito de aborto en perjuicio de una mujer de 26 años de la misma localidad, a la que previo cobro de una suma de dinero, le realizó prácticas abortivas.

En esta caso interviene el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, y la causa principal es un aborto seguido de muerte donde la imputada es Elina Mamaní de la misma localidad puneña y que tiene como causa acumulada otro caso de aborto junto a Vázquez. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantías 1 de la jueza Ada Zunino.