Disputa por ganado termina con un muerto y un herido

Ocurrió en paraje El Manantial, Apolinario Saravia, donde los integrantes de dos familias que mantienen una vieja enemistad con denuncias cruzadas por abigeato, protagonizaron un hecho de sangre con un muerto y un herido.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención en un hecho ocurrido ayer por la tarde en el paraje El Manantial, donde un hombre de 32 años, identificado como Ricardo Romero falleció tras recibir un disparo en un confuso episodio.

Según pudo conocerse, en la zona viven dos familias que mantienen una vieja enemistad con denuncias cruzadas de robo de ganado y ayer un integrante de la familia Matorras habría encontrado a un integrante de la familia Romero en una de sus propiedades trasladando ganado bovino y mantuvieron una discusión.

Romero extrajo un arma de fuego y disparó contra Matorras, ocasionándole una lesión en la zona abdominal. Éste respondió también con un disparo y le provocó la muerte casi en forma instantánea.

Dada la gravedad de la herida de Matorras, fue trasladado al hospital San Bernardo en esta ciudad, donde permanece internado y con custodia policial hasta que se restablezca y pueda ser imputado.

Personal de la Fiscalía se trasladó esta mañana al lugar de los hechos para realizar una inspección en la zona y obtener mayores detalles de los sucesos.